Mitos y Realidades de los Seguros

  • Mito: Los coches rojos pagan más.

     

    Es verdad.

    ¿Por qué el color del coche afecta al precio de tu seguro?

    Porque para calcular el precio de una póliza de seguros se tienen en cuenta muchas variables. Todas relacionadas con el riesgo que asume una compañía de seguros por asegurar a una persona, a su coche y a las circunstancias que les rodean.

    Y el riesgo, ¿qué es?. La probabilidad de que tú, tu coche o tus ocupantes sufran daños o los causen.

    Tras esta breve explicación la respuesta a la pregunta que nos ocupa es fácil. Si las estadísticas y datos que maneja una compañía de seguros es que los coches de determinados colores tienen más accidentes que otros, el color del coche a asegurar será tenido en cuenta para el cálculo del precio del seguro.

    Por ejemplo, ¿qué se ve más al atardecer, un coche negro o uno blanco? ¿Tradicionalmente los coches deportivos de qué color son? ¿Qué pintura es más cara, la metalizada o la mate? ¿Cuál es el color más común en los coches de los jóvenes?

    Entonces diremos que: al atardecer es más probable que no veas a un coche de color negro; tradicionalmente los deportivos han sido de color rojo; es más cara la pintura metalizada que la mate; y el color más común en los coches de los jóvenes es el rojo, amarillo y negro.

     

    Pero en Pelayonex el color del coche no afecta al precio del seguro de tu coche, tranquilo no pagarás más por el color de tu coche.

     

    Hola! ha pensado que te puede interesar esta página de Pelayonex.com

    No utilizaremos tu dirección o la de tu amigo para mandaros publicidad (es nuestra política de privacidad de datos )

  • Mito: En los seguros "pagan justos por pecadores"

    Es verdad.

    ¿Por qué en los seguros pagan justos por pecadores?

    Por varias razones, pero la que más influye es la probabilidad de sufrir un accidente.

    Por ejemplo, si cambias de domicilio y pasas de vivir en Cáceres a vivir en A Coruña, pagarás más por el mismo seguro de coche. ¿Por qué?

    Porque la probabilidad de sufrir un accidente en Galicia es mayor que en Extremadura. Esta afirmación se infiere de una realidad. En Galicia hay más accidentes que en Extremadura, en consecuencia si circulas por Galicia la probabilidad de que sufras un accidente es mayor.

    Entonces, en este caso, si que pagan justos por pecadores, porque es posible que tú no sufras un accidente sólo por el hecho de ir a vivir a A Coruña, pero podría ser que sí y tu compañía de seguros tiene que tener esto en cuenta para poder asumir el riesgo que corrre al asegurarte.

     

    Este dato es una de las variables que TODAS las compañías aseguradoras tienen en cuenta para calcular el precio de tu seguro, por eso en TODAS las compañías te piden el código postal donde resides.

     

    Ver nuevas >>

    Hola! ha pensado que te puede interesar esta página de Pelayonex.com

    No utilizaremos tu dirección o la de tu amigo para mandaros publicidad (es nuestra política de privacidad de datos )